Repsol lidera el sector mundial Energía por su gestión del carbono, según la edición 2012 del selectivo índice Climate Disclosure Leadership Index (CDLI), que incluye a las 50 mejores compañías a nivel internacional en materia de comunicación y transparencia ante el cambio climático.
Repsol, que forma parte de este índice por tercera vez en cinco años, es la compañía del sector Energía con más presencia en el CDLI desde 2006. El CDLI se elabora anualmente a partir de los resultados del cuestionario Carbon Disclosure Project (CDP) realizado entre las compañías FTSE Global Equity Index Series (Global 500).
Las acciones que Repsol lleva a cabo para la gestión del carbono y la eficiencia energética han superado con éxito el riguroso proceso de análisis que examina, entre otros aspectos, su estrategia de carbono, la gestión que la compañía realiza de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático, la inversión en nuevas tecnologías para la reducción de emisiones y la mejora de la eficiencia energética, además de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y los objetivos de reducción planteados.
Este reconocimiento pone de manifiesto de nuevo el compromiso de Repsol con la protección del medio ambiente, que la ha llevado a ser considerada por el prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones la empresa de petróleo y gas más sostenible del mundo, con la máxima puntuación por su estrategia frente al cambio climático.