Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnologías de convergencia digital, ha entregado este jueves 150.000 euros a Aldeas Infantiles SOS gracias al esfuerzo de los usuarios españoles, que contribuyeron a recaudar esta cantidad mediante la aplicación gratuita «Hope Relay».
Esta gran apuesta solidaria de Samsung ejemplifica el compromiso a largo plazo de la compañía por conseguir que la tecnología y el deporte permitan alcanzar un mundo mejor, desarrollando tecnologías y apoyando eventos que ayuden a mejorar la sociedad. Gracias al esfuerzo de más de 60.000 corredores españoles, Samsung ha transformado en euros cada uno de los kilómetros registrados mediante el GPS de la aplicación; cantidad que estará destinada íntegramente a los distintos programas de cuidado y formación de los 4.500 niños y jóvenes que Aldeas Infantiles SOS atiende en España.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presidido el acto de entrega de la donación como muestra de su apoyo a la campaña solidaria de Samsung, que ejemplifica, en un año olímpico, cómo los valores del deporte pueden mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. Uitack Kim, Presidente de Samsung Electronics España, ha sido el encargado de hacer entrega del cheque a Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS España.
«Como alcaldesa de una ciudad tan volcada con el deporte como Madrid, es un orgullo contar con iniciativas tan relevantes como ‘Hope Relay'», comentó Ana Botella. «Quiero felicitar a Samsung y a todos los usuarios que han participado en esta iniciativa, pues permitirá que Aldeas Infantiles SOS refuerce la importantísima labor que realiza en España desde hace tanto tiempo».
«Estoy muy satisfecho de ver cómo los usuarios españoles han demostrado no sólo su amor por el deporte, sino también su compromiso a la hora de ayudar a los que más lo necesitan. Para todas las personas involucradas ha sido un auténtico orgullo participar en una iniciativa tan bonita como ‘Hope Relay'», aseguró Uitack Kim, Presidente de Samsung Electronics España. «El compromiso de la compañía es permitir que cualquier persona, sin importar su edad o status social, pueda aportar su granito de arena a la sociedad cuando más falta hace. Gracias a ‘Hope Relay’, cada usuario ha contribuido a hacer algo mejor la vida de los niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS.»
«El éxito de ‘Hope Relay’ abre nuevas vías de colaboración con las ONG fomentando la solidaridad en un formato original y sencillo para todos», comentó Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS España. «Queremos dar las gracias a Samsung y a toda la gente que ha participado en esta campaña. La cantidad recaudada será una pieza clave para garantizar la atención, el cuidado y la integración de 4.500 niños, jóvenes y familias vulnerables que Aldeas Infantiles SOS atiende en España».
Solidaridad y deporte
La iniciativa «Hope Relay» ha demostrado el gran compromiso de los usuarios españoles con los programas solidarios y con el deporte. De hecho, España ha sido uno de los países que ha logrado una mayor recaudación. En total, se han registrado casi 60.000 descargas de la aplicación desde España, y un total de kilómetros recorridos equivalente a más de 3.500 maratones.
De hecho, Hope Relay ya ha contado con el apoyo de numerosas personalidades del mundo del deporte y la cultura, como los futbolistas David Beckham y Didier Drogba y el conocido chef Jamie Oliver o, a nivel local, el Campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos, o el chef Paco Roncero.
Hope Relay es una aplicación gratuita, que desde el pasado mes de mayo ha permitido registrar los kilómetros recorridos (corriendo, andando o montando en bicicleta) mediante el sistema de localización GPS del teléfono. Los 150.000 euros recaudados en España están destinados íntegramente a las campañas de educación y cuidado para más de 4.500 niños a través de Aldeas Infantiles SOS, prestigiosa organización internacional de ayuda a la infancia, miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.
Redacción Estrella Digital