La campaña de comunicación «unemployee of the year», puesta en marcha bajo los auspicios de la Fundación UNHATE, trata de luchar contra los clichés sobre el no empleo juvenil y reivindica la creencia en la creatividad de los jóvenes del mundo. A través de esta iniciativa, la Fundación UNHATE cuyo objetivo es promover la cultura de combatir el odio, ayudará a los jóvenes a convertirse en actores del cambio contra la indiferencia y la estigmatización.
Fiel a su tradición de crear conciencia en asuntos socialmente delicados y controvertidos, United Colors of Benetton quiere ayudar a cambiar la percepción de los jóvenes sin trabajo, en línea con los valores empresariales, sociales y éticos de la marca. Durante la campaña UNHATE de 2011, nada menos que 500 millones de personas en todo el mundo participaron en un amplio abanico de actividades de comunicación tradicional y digital.
Los jóvenes no empleados entre 18 y 30 años están invitados a enviar borradores de proyectos que necesitan apoyo: de acuerdo con la misión de la Fundación UNHATE, sus ideas deben provocar un impacto social concreto en su comunidad. Se pueden enviar borradores de proyectos de diferentes áreas (incluyendo proyectos artísticos) al sitio web de la Fundación UNHATE, y se votarán en la comunidad en línea. Los 100 proyectos mejor valorados recibirán apoyo de la Fundación UNHATE para que puedan convertirse en realidad.
«La nueva campaña de comunicación de United Colors of Benetton presenta un retrato realista de la sociedad actual enfrentándose a un problema habitual, el del no empleo juvenil y el conflicto potencial entre generaciones, con el fin de mostrarlo desde una nueva perspectiva y crear valor para el inmenso capital humano que son los jóvenes», dijo Alessandro Benetton, presidente de Benetton Group. «No podemos cambiar el mundo, pero United Colors of Benetton quiere usar su voz para defender a los jóvenes y celebrar su fuerza y su valor.»
Para apoyar esta iniciativa, United Colors of Benetton lanzará una filmación en la que se rinde homenaje a los jóvenes actuales. La filmación es un retrato sin filtrar del día a día de esta “Generación Perdida”. Podemos ver cómo se esfuerzan por conseguir un trabajo al mismo tiempo que luchan por su dignidad, contra la indiferencia y la estigmatización. Mediante una asociación con la MTV y los medios digitales, United Colors of Benetton emitirá estos anuncios para llamar a la acción en más de 35 países.
Este proyecto de comunicación tendrá lugar a nivel global, en papel y de modo viral, a través de fotografías y vídeos, usando los medios de comunicación sociales y con un enfoque irónico con el que se pretende implicar a todos los jóvenes desempleados del globo.
Estrella Digital