La certificación refuerza la alianza de estos dos proveedores y permitirá que la consultora tecnológica aborde el despliegue de soluciones WiFi 4ª Generación de gran capacidad, donde ya se está usando tecnología inalámbrica, asegurando la compatibilidad con los teléfonos, cámaras y ordenadores actuales (cualquier dispositivo).
Una de las principales ventajas que aportan los equipos 4ª Generación de Meru Networks, es su tecnología ‘single channel’ que reduce drásticamente las necesidades de puntos de acceso y antenas repetidoras en el despliegue de redes inalámbricas. La ‘tecnología de canal único’, también evita la necesidad de trabajar en varios canales para evitar las interferencias y las pérdidas de señal cuando se transita por el interior de un recinto o edificio, reduciendo asimismo la complejidad del estudio de coberturas y su mantenimiento.
Garantías de servicio sin saltos ni pérdida de señal
La unión entre el fabricante norteamericano e Informática El Corte Inglés, permitirá que la consultora tecnológica proporcione innovadoras soluciones a proyectos tanto nuevos como existentes, al poder consolidar las redes ya desplegadas aumentando su capacidad y mejorando la transmisión de la señal sin cortes ni cuellos de botella.
Platinum es la certificación más alta concedida por Meru Networks. Su obtención por Informática El Corte Inglés, como la primera compañía en España en recibir este sello, implica un profundo conocimiento en las soluciones 4G, tanto en el momento del estudio de proyectos, como en el de despliegue de infraestructuras y en el de servicio de mantenimiento, a los que la consultora tecnológica también aportará el amplio conocimiento de las necesidades de cada cliente, para ofrecerle la mejor posible solución.
La consolidación de la tecnología inalámbrica
Las actuales redes WiFi, basadas en un sistema de microceldas, se están quedando obsoletas para aquellos entornos que precisan una gran cantidad de ancho de banda (hospitales, aeropuertos, municipios, universidades, etc.) o que tienen un alto número de usuarios a la vez. La 4G trae incluso anchos de banda 1,8 Gbps[ó 300 Mbps] capaces de competir con la fibra óptica, con lo que podrían también ser idóneos para transmitir multimedia: vozIP, imágenes de alta resolución y vídeos) sin los inconvenientes de abrir zanjas y cablear grandes territorios.
Otra ventaja de la tecnología 4ª Generación es que al estar certificada por la WiFi Alliance, resulta totalmente compatible con los equipos actuales basados en el estándar 802.11a/g/b/n, pero multiplica por seis el ancho de banda de la 3ª Generación y por cinco el número de usuarios concurrentes por punto de acceso, ofreciendo incluso mayor cobertura.
Desde el punto de vista del usuario, el WiFi 4ª Generación ofrece una experiencia interactiva independientemente del dispositivo, aplicación, densidad y movilidad. Y desde el punto de vista de las TI, se consigue una infraestructura WLAN predecible, efectiva, segura y de alto rendimiento; una gestión RF simplificada, resolución de problemas acelerada, menos inversión y mayor rentabilidad y escalabilidad sin límites