El gigante de la moda Inditex ha vuelto a superar al inicio de la sesión la barrera de los 100 euros por acción, algo que ya logró el pasado viernes, tras la escalada que ha protagonizado desde que presentara unos resultados semestrales por encima de las previsiones de los analistas. En concreto, los títulos de la multinacional fundada por Amancio Ortega han abierto la sesión a un precio de 100,30 euros, con un alza del 0,34%, para, minutos después, pasar a terreno negativo, con un descenso del 0,02% y situarse en los 99,940 euros a las 9.27 horas.
Inditex acarició por primera vez el pasado viernes el hito de los 100 euros e incluso tocó los 101 euros, máximo histórico intradía. Finalmente, las acciones del grupo cerraron ese día con una subida del 0,61%, hasta los 99,96 euros. En lo que va de año, Inditex ha acumulado una revalorización cercana al 60% y se ha coronado como la primera compañía del selectivo por capitalización bursátil, con un valor de 62.308 millones de euros, por delante de Banco Santander y Telefónica.
El grupo propietario de Zara, que debutó en el parqué en mayo de 2001 con un precio de colocación de 14,70 euros, ha acelerado su escalada bursátil desde que presentara unos resultados semestrales por encima de las previsiones de los analistas.
Entre el 1 de febrero y el 31 de julio, la compañía que preside Pablo Isla obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros, lo que supone un aumento del 32%, mientras que la cifra de negocio se situó en 7.239 millones de euros, un 17% más. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un aumento del 7%.
Con 5.693 establecimientos de sus ocho formatos comerciales en 85 mercados, el grupo textil continúa viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geográficas donde desarrolla su actividad comercial.