A todo el mundo le ha pasado, coger un vuelo (largo o corto) y soportar durante todo el trayecto, lloros, gritos y patadas en el asiento, todo provocado por los niños y por unos padres cada vez menos capaces de controlarles. Para los viajeros suele ser todo un suplicio y por eso la aerolínea Air Asia ha decidido poner fin al infierno que supone para los pasajeros aguantar niños ajenos.
Air Asia ofrecerá pronto «billetes libres de niños». La iniciativa consiste en que los aviones tendrán zonas restringidas para los menores de 12 años y esto evitará que los que han adquirido dicho billete tengan que aguantar la incomodidad de viajar con niños. La aerolínea se explica, «sabemos que a veces lo más valioso de un viaje es un poco de paz y de tranquilidad».
La adquisición de este billete, para lo que han denominado como la «zona calmada», empezará a venderse a partir de febrero de 2013 por un plus de 8 euros y medio por asiento.
Pero Air Asia no ha sido la única que ha adoptado la idea de zonas sin niños, ya que Aerolíneas de Malasia ya cuenta con zonas libres de niños y una planta superior en la nave en la que no se permite la entrada a los menores de doce años. Sin duda, serán medidas que tendrán mucha acogida entre las personas que viajan sin niños.
Itziar de la Fuente