domingo, noviembre 24, 2024
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¿Cuáles son las marcas más vestidas en todo el mundo?

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Las marcas más vestidas por mujeres de todo el mundo son Zara, Blanco y Stradivarius, según un estudio realizado por Chicisimo. Así, Zara se corona como la marca más vendida en los principales mercados europeos y duplica su presencia en EE.UU, donde acerca posiciones con H&M, sólo un año después de estrenar su tienda online.

La marca del grupo Inditex también lidera el ranking en UK, Francia e Italia, lo que provoca que H&M pierda el liderazgo que ocupaba en los tres países.

Los datos han sido extraídos de más de 200.000 looks publicados en la red social de moda más grande de Europa. El estudio está basado en los diez mercados más relevantes en los que Chicisimo está presente.

La influencia de Internet

Una de las principales conclusiones del estudio es que Internet está contribuyendo al crecimiento del mercado de la moda, que cada vez abarca más escenarios y posibilidades: la compra de artículos a través de la red ha provocado que algunas marcas hayan consolidado su liderazgo fuera de su país de origen. Por ejemplo, Mango, Asos, J Crew, y por supuesto, Zara, son las que han experimentado una subida más fuerte.

Zara, el gigante

La marca de Arteixo se corona en este informe como la marca más vestida a nivel mundial, manteniéndose como número uno en los países en los que ya lo era (como España o Francia) y pasando a ser la primera marca en UK, Francia e Italia, lo que provoca que H&M pierda el liderazgo que ocupaba en los tres países.

En Brasil, México o Portugal, donde ya era líder de marcas vestidas, Zara acentúa su liderazgo, creciendo 11, 8 y 17 puntos, respectivamente.

Sin lugar a dudas, Zara es la marca con la subida más fuerte: no hay ningún país de los analizados en el que no experimente un crecimiento notable. De hecho, está en alguno de los tres primeros puestos del ranking de los diez mercados más fuertes.

El caso de Estados Unidos es especialmente relevante, puesto que ha pasando de estar en el 7% de los looks al 15 % en un año, el mismo tiempo que lleva en funcionamiento su tienda online en este país.

Junto con Zara, hay otras tres marcas low-cost de referencia: H&M, Top Shop y Forever 21.

Redacción Estrella Digital

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