BBVA ha afirmado que su postura, en relación a los desahucios, es la expresada por la Asociación Española de Banca (AEB), que se ha comprometido a paralizar los desahucios durante dos años en los casos de extrema necesidad y ha destacado que, en su caso, los casos de ejecuciones hipotecarias son «mínimos», según han manifestado fuentes de la entidad. La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado este lunes que se han comprometido a paralizar los desahucios durante los dos próximos años, «en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad».
Fuentes del BBVA han señalado que la posición de la entidad es la postura «oficial» expresada este lunes por la patronal de la banca, ante el debate suscitado en torno a esta cuestión.
Las mismas fuentes han añadido que, en todo caso, los casos de ejecuciones de desahucios por parte de la entidad son «mínimos» y que ayudan «a nueve de cada diez clientes con problemas». «Somos sensibles a los casos especialmente graves», han agregado.