Los clientes de BBVA en España ya tienen un nuevo punto de contacto con su banco en las redes sociales: Foursquare. Desde hace tres meses, BBVA gestiona de manera proactiva las páginas geolocalizadas de sus oficinas en la red social, conociendo de primera mano los problemas de los clientes en cada zona y ofreciendo al mismo tiempo nuevos servicios, como la posibilidad de mejorar la puntuación de BBVA Game, el juego que premia la interacción con el banco.
La relación entre BBVA y Foursquare comenzó el pasado verano al completarse la geolocalización de todas las oficinas en España, un proceso que se extenderá progresivamente a todos los países en los que opera el banco. Foursquare se convierte así en un punto más de contacto con BBVA en las redes sociales, en este caso, combinando la interacción con la ubicación física.
La gestión directa de todas las oficinas geolocalizadas por parte de BBVA permite conocer de primera mano la opinión de los usuarios sobre cada oficina y comenzar a ofrecer productos y ofertas capaces de mezclar el mundo físico y el virtual. El objetivo, como siempre, es facilitar la relación con el cliente allá donde esté y del modo más cómodo posible.
Un nuevo modo de ganar puntos en BBVA Game
La presencia de BBVA en Foursquare está además relacionada directamente con BBVA Game, un proyecto que introduce técnicas de gamificación en la relación que los clientes tienen con el banco. La mecánica de BBVA Game es muy sencilla: a través de la parte privada de bbva.es se accede a un microsite consistente en un juego que presenta al usuario seis retos, divididos en hitos, que hay que cumplir para ir obteniendo medallas y puntos que se pueden canjear por premios directos o por participaciones en sorteos de iPads, smartphones de Samsung, viajes a EEUU para ver partidos de la NBA, entradas para la Liga BBVA, etc. A partir de ahora, se incorpora un nuevo modo de ganar puntos, ya que los clientes pueden obtener 1.500 puntos al compartir su ubicación en las oficinas de BBVA en Foursquare.