El presidente de la Fundación Realmadrid, Florentino Pérez, y el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, han firmado este jueves un convenio de colaboración para el desarrollo de escuelas sociodeportivas en México, poniendo en marcha de forma conjunta la Fundación BBVA Bancomer y el programa ‘Por los que se quedan’. Las escuelas cuentan además con la colaboración de la Fundación del capitán del club blanco y de la selección española, Iker Casillas. El programa ‘Por los que se quedan’, que busca evitar el abandono escolar, beneficia a 400 niños y niñas.
Las escuelas, que iniciaron sus actividades en junio de 2012 en Apizaco (Tlaxcala), Ixmiquilpán (Hidalgo), Lerma (Estado de México) y Yautepec (Morelos), benefician a un total de 400 niños y niñas entre 12 y 17 años, procedentes de familias sin recursos.
La gran mayoría de los participantes en las escuelas de México forman parte del programa ‘Por los que se quedan’, de la Fundación BBVA Bancomer, por el que reciben una beca económica para poder afrontar sus gastos escolares.
Este año 2012, la Fundación Realmadrid implementó su programa de formación de monitores deportivos ‘Ellos juegan, nosotros educamos’ con el personal técnico de estas escuelas. El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, a través de su Fundación, ha apoyado este proyecto cediendo su imagen a las escuelas.
Estrella Digital/EP