Los sindicatos de Orizonia se reunirán este jueves, después de que las autoridades mercantiles de Palma de Mallorca dieran el visto bueno a su hoja de ruta, para comenzar con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados.
También asistirán al encuentro los presidentes de los Comités y los delegados de personal de la compañía, con el fin de facilitar el proceso para que los empleados afectados puedan acceder «cuanto antes» a las prestaciones por desempleo.
Fuentes sindicales explicaron que la idea es negociar el ERE a lo largo del mes de marzo, a fin de que en este tiempo el juzgado pueda admitir la declaración del concurso de acreedores.
Así, apuntaron que es «factible» que durante la primera quincena de abril estén resueltos los contratos, de forma que los trabajadores afectados podrían acceder a las prestaciones por desempleo.
Además, matizaron que el inicio del ERE antes que el concurso de acreedores es una «buena opción», ya que podrían facilitar los documentos requeridos por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) sin necesidad de que los trabajadores tengan que demandar independientemente.