ACS se ha adjudicado la prestación de servicios de limpieza urbana en el centro de París para un periodo de cinco años y un importe de 36 millones de euros, según ha informado el grupo.
El inicio del contrato comenzará en julio de 2013, con una duración de 5 años y una cifra de negocios de 6,1 millones de euros por año. Urbaser realizará la limpieza del centro de la capital gala y la mayor parte de los lugares de interés histórico y turístico de la ciudad más visitada del mundo: Le Louvre, Arc de Triomphe, Opera, Montparnasse, Notre Dame y Quartier Latin.
La compañía que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma la actividad de su división de servicios en la capital gala, y su internacionalización, dado que el contrato se suma a uno similar logrado recientemente en Londres.
El contrato firmado con el Ayuntamiento de París, contempla por un lado, el servicio de baldeo de las calzadas y aceras, poniendo Urbaser a disposición de los servicios municipales, los vehículos de baldeo y los conductores, asociando a cada vehículo un peón de baldeo de la plantilla municipal; y por otro lado, el servicio de barrido mecanizado, poniendo Urbaser a disposición del Ayuntamiento, el equipo de barrido integro (Barredoras y Conductores).
Los servicios contratados se prestarán diariamente con una plantilla media de unas 80 personas, de las cuales, parte son aportados por el Ayuntamiento de París (peones de baldeo) y con una flota de vehículos (baldeadoras y barredoras) de última generación, equipados de motorización desarrollada para reducir considerablemente las molestias sonoras y las emisiones de CO2. Los vehículos aportados por Urbaser, cumplirán con la norma EURO 5, la norma anti-contaminación mas estricta en este momento y funcionarán en su mayoría con GNC (Gas Natural Comprimido).
Los servicios propuestos por Urbaser permitirán a la ciudad de Paris cumplir con sus objetivos medioambientales y financieros.
Urbaser Environnement acaba de inaugurar, el pasado 20 de Febrero, su nueva Delegación de ‘l’île de France’ (provincia de París) en la ciudad de Vitry sur Seine (al sur-este de París), lo que le permitirá recibir en las mejores condiciones el personal y el conjunto de la nueva maquinaria implicados en este contrato.
Contrato en Londres
Recientemente, ACS consiguió también un importante contrato en Londres. El London Borough of Waltham Forest adjudicó a URBASER el contrato para el desarrollo de los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de la jardinería y zonas verdes de la ciudad.
El periodo concesional, en este caso, es de 6 años y 4 meses, comenzando su prestación en junio de 2013 y con una cifra de negocio anual de 6.6 millones de libras.