Hace nueve meses que el Grupo El Corte Inglés anunció su nueva estrategia para ser más competitivo. Consiste en revisar semanalmente sus precios en productos de la cesta de la compra comparándolos con otros centros comerciales e igualarlos.
Tras este periodo de tiempo, la estrategia se ha asentado y los precios de los productos del Supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor se han convertido en más competitivos y de esta manera se ha atraído a 600.000 nuevos clientes, 2.000 cada día. Desde ECI, el director de compras de alimentación, Víctor del Pozo, explica «se ha hecho una rebaja del 20% en 5.000 productos y vamos a seguir con esta estrategia, no es algo temporal, sino definitivo y queremos que nuestros clientes lo sepan».
El grupo El Corte Inglés ha decidido mantener esta política y sumarla a su garantía de calidad en los productos frescos y de su propia marca, y también anuncian que «los precios se van a revisar todos los días y se van a adaptar al mercado para normalizarlos», señala Del Pozo.
Desde ECI lanzan una campaña publicitaria para informar a sus clientes de la bajada permanente de precios. «El cliente tiene una timidez por pensar que es algo puntual pero esta estrategia ha venido para quedarse y para hacer la cesta de la compra más competitiva», destaca Del Pozo.
De esta manera, El Corte Inglés quiere remarcar su compromiso con sus clientes y con el ahorro en estos tiempos de crisis, sin abandonar la calidad que caracteriza al grupo, «no queremos ser un centro low cost, queremos mantener nuestra calidad pero a precios menores, ya que nuestros clientes valoran especialmente la calidad y el servicio que les ofrecemos», señala el director de de compras.
Desde el Grupo El Corte Inglés valoran los resultados de la campaña como un «rotundo éxito» y por ello van a mantener la bajada de precios indefinidamente para seguir captando nuevos clientes y ayudando a la sociedad española ofreciendo los mejores productos al precio más competitivo.