CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, estrena este domingo una nueva campaña de posicionamiento institucional de marca, basada en la importancia de continuar siendo fieles a unos valores, y con las personas como protagonistas.
La campaña destaca que la fidelidad de CaixaBank a sus valores fundacionales (la confianza, el liderazgo y el compromiso social) es lo que ha hecho posible que se haya convertido en el primer banco en España, con 13 millones de clientes, y en el banco con la mayor Obra Social de Europa.
La campaña explica la razón de ser de CaixaBank, que gira en torno a:
• La fidelidad a los valores, ya que constituye la piedra angular del éxito de las personas, de las instituciones, de las empresas y de cualquier sociedad.
• Las personas, como protagonistas principales de la campaña y el centro a través del cual gira toda la actividad de la entidad.
El director general adjunto de CaixaBank, Jaume Giró, destaca que «la campaña define nuestro posicionamiento, con un mensaje basado en la fidelidad a unos valores como eje que nos vincula con las personas y que nos ayuda a construir el carácter diferencial y social de nuestro liderazgo.»
«Nuestra campaña se pone en la piel de las personas, de todas las edades y en diversas situaciones, y habla de lo que es más relevante para ellos: todo cambia, pero los valores, de verdad, los más propios e íntimos, son lo único que permanece inalterable», asegura Jaume Giró.
La campaña busca transmitir honestidad, rigor y cercanía, con un tono y lenguaje creíble. Así, en los spots de televisión no hay actores, ni modelos ni famosos, sino que todos los protagonistas son personas grabadas en su propio entorno natural de trabajo o familiar.
La campaña sigue la línea marcada con «Tú eres la Estrella», el lema corporativo de «la Caixa», y con «Seguimos poniendo el alma», de la Obra Social.
Los spots cierran con el lema «No solo somos un banco. Somos CaixaBank», que resume el posicionamiento de la entidad, en un mensaje contundente en su sencillez.