Los sindicatos de la empresa Metro de Madrid han aprobado este jueves nuevos paros a partir del próximo 17 de abril. Los trabajadores pararán hasta fecha indefinida dos horas por cada turno. La noticia ha sorprendido al Gobierno regional que tenía previsto tres nuevas reuniones con los sindicatos para la próxima semana. El portavoz de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ve el anuncio de huelga como una deslealtad en mitad de las negociaciones.
Los trabajadores de la empresa del suburbano llevan meses denunciando bajadas de sueldo, no haber recibido los pagos atrasados de las nóminas de 2011 y 2012 y una reducción de plantilla. Sin embargo para Victoria el problema es otro: trabajar menos por más. El portavoz de Presidencia asegura que los trabajadores pretenden un aumento del 4% de su sueldo y trabajar menos días.
Asegura que aún así la Consejería de Transporte mantendrá la reunión con la mesa de negociación para evitar nuevos perjuicios a los madrileños. «El Gobierno seguirá sentándose a negociar para llegar a un acuerdo responsable y con los pies en el suelo», ha zanjado.