La crisis ahoga a un amplio sector de la sociedad española tocado por la crisis y entre sus víctimas se encuentras los niños. Por ello, la Fundación Real Madrid, El Corte Inglés y la Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la campaña ‘Solidaridad con la Infancia’, que tiene como objetivo distribuir 560.670 meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Xavi Alonso han sido los representantes del club en la firma de la colaboración para la campaña. El presidente blanco ha destacado que «uno de los principales valores del club es no rendirse jamás y eso es aplicable también a la solidaridad». Pérez señaló «el Real Madrid es admirado por su capacidad de compromiso y por eso quiere ayudar en la dificultad a los españoles y entre ellos a los niños».
El presidente del Real Madrid señala «nos volcamos esta vez en esta estrategia solidaria en nuestro país para superar la crisis. Queremos paliar las deficiencias alimentarias de los niños». Por ello, Florentino Pérez ha querido «agradecer especialmente a El Corte Inglés su ayuda y su disposición» ya que el grupo es el que va a gestionar, elaborar y enviar las meriendas que se repartirán a los niños, además de financiar parte del proyecto.
Junto al Presidente del club también se encontraba el director de Comunicación de El Corte Inglés que ha señalado «llevamos muchos años dando ayuda y respaldo a los más necesitados normalmente fuera de España, pero ahora es necesario hacerlo aquí».
La campaña pretende, a través de meriendas extraescolares, completar las necesidades alimenticias de los niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de catorce comunidades autónomas. La iniciativa solidaria comenzará el 22 de abril y se prolongará hasta el 14 de junio, para continuar el 16 de septiembre al 2 de diciembre de 2013, coincidiendo con el curso escolar.
Itziar de la Fuente