Panrico ha avisado de que la huelga indefinida aprobada el sábado en asamblea por los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) pone «en riesgo» el cobro de salarios de la plantilla de todos los centros de trabajo, ya que rompe el acuerdo del miércoles entre la dirección y los sindicatos. Según ha informado este domingo Panrico en un comunicado, el acuerdo al que se llegó de pagar las nóminas y facturas pendientes en plazos semanales podría quedar roto si hay huelga en la planta catalana, por lo que la empresa hace «un llamamiento al respeto» para desconvocar el paro y continuar con las negociaciones.
Ha recordado que estos acuerdos «tienen eficacia para todos los trabajadores y centros de la empresa» porque los firmaron los legítimos respresentantes legales y sindicales de los trabajadores, y entre los que estaba el pacto de no convocar la huelga prevista para este lunes.
Los acuerdos, que se realizaron bajo la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima), también recogían mantener la «paz social» durante las cuatro semanas de negociaciones, que se iniciaron a partir de la firma del acuerdo, y recogían además el pago de los salarios en cuatro plazos.
En la reunión de mediación, los trabajadores se comprometieron a no hacer huelga mientras se respetasen los pagos, si bien esta decisión se tenía que someter a asamblea en los diferentes centros de producción.