Trabajadores de las plantas de Fagor Electrodomésticos y de Edesa se concentran, desde las nueve de la mañana, en las instalaciones de la Corporación Mondragón en Arrasate (Guipúzcoa), en una cadena humana hasta el centro del municipio, convocada contra el cierre de la cooperativa, con motivo de la presentación de concurso de acreedores prevista esta semana, y para pedir a la dirección del grupo que «apuesten por el trabajador». Ante la decisión que vaya a adoptar el Consejo Rector de la Corporación Mondragón, los trabajadores espera que «tomen la decisión que les compete, sacar adelante su empresa, y que apuesten por lo que han apostado siempre, por el trabajador».
Los trabajadores consideran que «hay plantas viables» y, por otro lado, han indicado que «hay gente a la que hay que hay que reubicar, por lo que tendríamos que ver cómo se hacen esas reubicaciones, porque no se tiene que quedar nadie tirado por el camino».
A la Corporación Mondragón le piden que «se implique de verdad, que haga una autocrítica pública». En ese sentido, creen que «no estaría mal que, por honradez y coraje, alguien presente la dimisión, alguien de la cabeza de la MCC».