El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, se encuentra hospitalizado en una clínica de Barcelona después de sufrir una caída de un caballo el pasado fin de semana.
Oliu, de 65 años, tiene rotura de clavícula y también varias costillas, aunque se mantiene plenamente operativo, según ha informado el diario La Vanguardia citando fuentes de la entidad bancaria. El presidente de Banco Sabadell será dado de alta «en breve», según las fuentes.
De hecho, ha trasladado su pésame por la muerte de Emilio Botín, del que ha destacado su papel «en la renovación del sistema financiero, así como en la modernización bancaria de España».
En un comunicado, también ha subrayado que fue “el principal impulsor” del desarrollo nacional e internacional del primer grupo financiero de la zona euro y, actualmente de uno de los diez mayores bancos del mundo, ha dicho.
“Personalizaba la tradición bancaria y deja tras de sí un sólido proyecto empresarial, tanto en nuestro país como en los mercados internacionales”, ha añadido.
Oliu ha expresado sus condolencias a la familia y a todos los miembros del grupo Santander “en estos momentos tan dolorosos”.