Indra ha firmado un contrato con Infraero por un importe de 54 millones de reales brasileños (17,4 millones de euros) para implantar 24 estaciones terrestres de radio ayuda que se instalarán a lo largo de todo Brasil, según informó la compañía en un comunicado.
Con la instalación de nuevas estaciones, la multinacional española colabora con Infraero en la ampliación y modernización de la red de equipos de apoyo a la navegación aérea en Brasil, haciendo que su gestión sea «más eficiente y segura».
De este modo, los pilotos podrán contar con una red más amplia de sistemas de transmisión en alta frecuencia (VHF), destinados a apoyarlos para la determinación exacta de sus posiciones geográficas en cada momento. Se logra así la máxima precisión de las maniobras durante las etapas del vuelo, lo que permite un mejor aprovechamiento de los aeropuertos.
La inversión realizada por la empresa brasileña en mejorar la infraestructura de apoyo a la navegación aérea se enmarca dentro de los planes del Gobierno del país carioca de modernización del control del tráfico aéreo y de los aeropuertos, y pretende responder al aumento del número de vuelos en el país en los últimos años.