Madrid se unirá a la red de espacios para emprendedores de Google en el primer semestre de 2015 con la apertura de Google Campus, «la nueva casa de la innovación en España». Fuentes de la compañía han comentado que el objetivo del campus es ser «un punto de encuentro para los emprendedores en España», donde los emprendedores van a poder «conectar, aprender, desarrollar sus ideas a través espacios de networking, charlas, talleres con la finalidad de robustecer la comunidad emprendedora en el país».
El primero de estos campus abrió las puertas hace dos años en Londres, al que siguió el de Tel Aviv. Para 2015, Google ha anunciado la llegada de este tipo de centros a Varsovia (Polonia); Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur).
La decisión de abrir un campus en Madrid se debe a que «tiene una muy importante comunidad de emprendedores«, porque la oficina de Google (que ofrece apoyo y mentoring con empleados) está ubicada en la misma ciudad y para ayudar a robustecer el tejido empresarial.
«Además, contamos con más de 2000 start ups registradas en el país, cerca de 150 aceleradoras y más de 150 firmas de Venture Capital», han indicado las mismas fuentes, al tiempo que han añadido que existe también «un amplio abanico de profesionales cualificados», ya que «España está en la cuarta posición en Europa con mejores profesionales dentro del ámbito de la ingeniería».
Asimismo, han considerado que España es «un buen punto de conexión con la comunidad de emprendedores de Latino América desde un punto de vista cultural y empresarial».
Los emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global de espacios para emprendedores que incluye, entre otros, el programa de intercambio 'Campus Exchange', que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores. Además de las oportunidades globales, se desarrollarán programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán 'Campus for Moms', 'CampusEDU' y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google.
El usuario del Campus Google tiene que darse de alta previamente en la página web (la de España no está habilitada todavía), tras lo que se le mandará un código con una tarjeta física para que pueda acceder a los lugares comunes de networking. También está la posibilidad de alquilar un espacio para trabajar ahí, como un área de coworking.