sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Cómo posicionar una tienda física con Google My Business

No te pierdas...

Si  un profesional autónomo tiene local físico pero el establecimiento no está en Google se puede afirmar, sin duda, que se están perdiendo clientes.

Cada vez más personas utilizamos Internet en el móvil para buscar negocios locales. Los estudios indican que casi el 70% de los jóvenes utilizan el móvil antes de visitar un negocio físico, y que el 20 % de la gente que busca algo en línea tiene una intención local.

Esto significa que los usuarios que están buscando empresas que estén en una ciudad, un código postal, una provincia o en un barrio determinado.

De ahí, la importancia de aprender a posicionar un negocio a nivel local, aunque el principal problema para las pequeñas y medianas empresas y para los emprendedores, es que no cuentan con muchos recursos para invertir en Internet. Gracias a la plataforma Google My Business que permite vincular a los negocios locales con su entorno, creando un perfil de manera gratuita, no es necesario invertir dinero para posicionarse a nivel local.

Curso para posicionar una tienda en Google My Business

Con el objetivo de que estas empresas puedan beneficiarse del posicionamiento web local sin necesidad de inversión, la agencia de marketing digital, Seocoaching, en colaboración con el Inesdi, ha organizado un curso gratuito sobre “cómo posicionar un negocio con Google My Business” .

Es un taller gratuito que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de marzo de las 19:00 a las 20:30 en el INESDI Campus Barcelona, y que será impartida por uno de los mejores profesores y especialistas de posicionamiento web del posgrado SEO, Óscar García

Para las personas que no puedan asistir físicamente, la conferencia se transmitirá a través de twitter con el hashtag #SEOLocal. Todos los asistentes a la conferencia recibirán de forma gratuita un servicio de SEO para posicionar 3 palabras clave de su negocio en primera página de google, gentileza de Seocoaching.

Para saber más sobre la temática que se pondrá en práctica en este seminario gratuito, un buen resumen es esta Guía de  SEO Local.

Google My Business es un servicio que pretende ayudar a los usuarios a encontrar a las empresas de forma local  y obtener toda la información necesaria para ponerse en contacto con la compañía que le interese en cuestión, sin tener que ir a una página web, por lo que los negocios no tienen por qué tener una página web para posicionarse a nivel local.

Esto supone una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con muchos recursos económicos para invertir en el marketing digital pero que tienen interés en posicionar su negocio a nivel local.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -