viernes, septiembre 20, 2024
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El grupo Inditex facturó 18.117 millones de euros en 2014

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Inditex registró un beneficio neto de 2.501 millones de euros en su año fiscal 2014-2015 (del 1 de ferero de 2014 al 31 de enero de 2015), lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía gallega.

Las ventas del grupo se situaron en 18.117 millones de euros, un 8 por ciento más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4.103 millones de euros, un 5 por ciento superior.

El incremento de las ventas a tipo de cambio constante fue del 11 por ciento y las ventas en superficie comparable se incrementaron un 5 por ciento, sobre el 3% del ejercicio anterior.

El consejo de administación del grupo propondrá a la Junta General de Accionistas incrementar el dividendo en un 7,5 por ciento, hasta un total de 0,52 euros por acción.

En atención al desarrollo el grupo en los ultimos años, Inditex ha acordado un plan extraordinario de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015-2016. El plan está dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad.

Entre todos ellos, el grupo repartirá el 10 por ciento del incremento del beneficio neto atribuido a la dominante del grupo respecto al año anterior, hasta un máximo del 2 por ciento del beneficio total. Este colectivo agrupa unas 70.000 personas en 54 mercados.

Inditex es un grupo de distribución de moda que nació en 1963 como una fábrica de ropa femenina y actualmente cuenta con más de 6.460 tiendas en cinco continentes y da trabajo a 128.000 personas.

En 1975 se produce la apertura de la primera tienda Zara, seguido del arranque de su expansión internacional a finales de los años ochenta y el lanzamiento de nuevos formatos de moda: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. «El vuelco permanente en el cliente está detrás de una organización que abarca todos los procesos de la moda (diseño, fabricación, distribución y venta tiendas propias)», afirma su información corporativa.

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