Grupo Villar Mir ha comprado un paquete de 1,1 millones de acciones de Colonial, representativas del 0,03% del capital social de la inmobiliaria, por un importe de 665.700 euros.
La corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir consolida de esta forma la participación del 24,4% que tiene como primer accionista de la compañía.
Grupo Villar Mir se ha hecho con el nuevo paquete de títulos de Colonial a un precio de entre 0,603 y 0,607 euros por acción, en operaciones en Bolsa cerradas entre los pasados días 20 y 21 de abril, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo refuerza su porcentaje en Colonial mientras la compañía patrimonialista aborda una nueva etapa de inversión en crecimiento, a la que prevé destinar una inversión de unos 300 millones de euros este año.
El resto de socios de referencia de Colonial son el fondo soberano de Qatar, que cuenta con una participación del 13,1% como segundo accionista, MoraBank y el grupo Santo Domingo, con un 7% respectivamente, y tres fondos de inversión internacionales que cuentan con un 3% cada uno.