El Grupo El Corte Inglés ha recaudado 513.705 euros con la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’. Esta iniciativa, que se celebra desde hace quince años, está organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando y tiene como fin que todos los niños tengan juguetes, independientemente del país en el que vivan.
El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor han participado en esta campaña, en la que tanto clientes como empleados han vuelto a mostrar su compromiso. Gracias a la venta de los bolígrafos solidarios se fabrican juguetes nuevos que se entregan a diferentes niños que nunca han tenido uno. Tras la campaña de 2015, más de 500.000 pequeños se verán beneficiados. El reparto se realizará entre 19 países distintos: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Jordania, Filipinas, Irak, Guinea-Bisáu, Burkina Faso y España.
Además del envío de juguetes independientes (como muñecas, balones, camiones), también se entregan otros que pretenden favorecer el juego en comunidad y que, además de entretener, tienen un fin lúdico y educativo (es el caso de los disfraces, juegos de piezas, instrumentos musicales…).
‘Un juguete, una ilusión’ colabora con entidades sin ánimo de lucro y con ONG´s que trabajan en diferentes proyectos de cooperación y que desarrollan una importante labor en la atención a la infancia, como son Aldeas Infantiles, Mensajeros de la Paz, Infancia Sin Fronteras, etc.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo.