El grupo mexicano Sigma Alimentos ha elevado su participación en Campofrío y se ha hecho con el 100% del control de la cárnica, según ha informado la firma española en un comunicado.
En concreto, Alfa, matriz del grupo mexicano de alimentación, adquirió el 37% de las acciones de Campofrío que pertenecían al grupo chino WH Group. Alfa mantendrá su participación en esta empresa de forma temporal, para posteriormente venderla a Sigma Alimentos por 354 millones de dólares (alrededor de 313 millones de euros).
Con esta transacción Sigma y Alfa controlan, directa e indirectamente el 100% de las acciones de Campofrío. Esta transacción reafirma la confianza y compromiso del grupo mexicano en Campofrío y permite seguir ejecutando el plan estratégico, así como los planes de crecimiento de la cárnica española, capitalizando más rápidamente las sinergias y mejores prácticas del grupo.
Por su parte, Campofrío ha acogido esta nueva situación de modo «muy positivo» dado que reforzará su posición competitiva como líder europeo de elaborados cárnicos.