miércoles, septiembre 25, 2024
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PSA Peugot Citroën y el Grupo Bolleré impulsan el coche eléctrico

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El acuerdo de colaboración estratégica firmado entre el Grupo Bolloré y PSA Peugeot Citroën concreta un interés común en el marco de la movilidad sostenible e incluye las actividades de fabricación y distribución de automóviles así como el car-sharing. Esta visión compartida se traduce en el objetivo común de convertirse en uno de los principales actores del mercado del car-sharing, como parte importante de la economía de una nueva movilidad complementaria al transporte público. La planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes distribuirá y fabricará un vehículo eléctrico del Grupo Bolloré. Además, los dos grupos industriales promoverán actividades de movilidad comunes con soluciones de car-sharing.

El Bluesummer, que PSA Peugeot Citroën se encargará de distribuir, es un vehículo eléctrico desarrollado por el Grupo Bolloré. Se trata de un descapotable de cuatro plazas con una autonomía de 200 km en ciclo urbano.

En el ámbito industrial, el acuerdo prevé asimismo el montaje del Bluesummer en la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes a partir de septiembre de 2015, con una capacidad instalada de 15 vehículos diarios, lo que equivale a un máximo de 3.500 vehículos anuales.

En relación a las actividades de movilidad sostenible, el acuerdo prevé una colaboración en el ámbito del car-sharing en Europa mediante la creación de una empresa común encargada de desarrollar esta actividad en todo el mundo con vehículos eléctricos (turismos y comerciales) y vehículos térmicos de bajas emisiones.

Combinación de las experiencias de ambos grupos:

El Grupo Bolloré está presente en el mercado de la movilidad eléctrica para el que ha desarrollado diferentes vehículos eléctricos (especialmente el Bluecar, el Bluesummer, el Bluebus y el Bluetram) y explota asimismo a través de filiales específicas una red de car-sharing de vehículos eléctricos en diferentes ciudades francesas (París, Lyon, Burdeos y sus áreas metropolitanas) y en otras poblaciones de otros países.

PSA Peugeot Citroën ha puesto en marcha diferentes iniciativas de car-sharing desde 2013 con una oferta dedicada a las empresas en Francia y, a través de la marca Citroën, en Alemania (Multicity Berlin). La marca Peugeot lanzó una oferta de alquiler de corto plazo (Mu by Peugeot) en el año 2009.

Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën ha declarado: “El acuerdo firmado entre nuestras dos empresas concreta la visión que comparto con Vincent Bolloré sobre una movilidad limpia y sostenible que garantice a nuestros clientes la libertad de desplazamiento, que consideramos un derecho fundamental en nuestra sociedad moderna”.

Vincent Bolloré, Presidente Director General del Grupo Bolloré, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de esta asociación basada en la industria, la innovación y el respeto al medio ambiente. Se trata de una nueva etapa en el desarrollo del coche eléctrico para el gran público”.

Sobre PSA Peugeot Citroën

Con tres marcas de prestigio mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo vendió 3 millones de vehículos en todo el mundo en 2014. Segundo constructor automovilístico europeo, totalizó una cifra de negocio de 54.000 millones de euros en 2014 y se mantiene como uno de los líderes europeos en bajas emisiones de CO2 con una media de 110,3 gramos de CO2/km en 2014. PSA Peugeot Citroën está presente en 160 países. Sus actividades abarcan también la financiación (Banque PSA Finance) y los equipamientos para la industria del automóvil (Faurecia).

Sobre el Grupo Bolloré

Creado en 1822, el Grupo Bolloré figura entre las 500 empresas más grandes del mundo. La estabilidad de su accionariado le permite llevar a cabo una política de inversiones de largo plazo. En la actualidad ocupa una posición de liderazgo en cada una de sus tres actividades: el transporte y la logística, la comunicación y las soluciones de almacenamiento de electricidad.

Cifras clave en 2014: 56.000 empleados en 155 países, 10.600 millones de euros de cifra de negocio, 403 millones de euros de beneficios netos, 9.806 millones de euros de capitales propios

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