El 39% de las 'start-ups' españolas de base tecnológica cuenta con aportación de capital extranjero, mientras que las demás se sustentan por capital 100% español, según el III Estudio de Internacionalización elaborado por Ticketbis.com.
El estudio refleja además que el 82% de las empresas encuestadas empezó su proceso de expansión tan solo un año o dos después de su creación y calcula que 14 países es la media de mercados en los que operan las 'start-ups' tecnológicas españolas.
De acuerdo al estudio, los sectores de actividad que más fácilmente están prosperando en el exterior son el comercio electrónico (21%) y las telecomunicaciones y nuevas tecnologías (21%), seguidos por el turismo (16%), el ocio y entretenimiento (11%), el transporte (11%), el ticketing (5%), la formación (5%), el Internet de las Cosas (IoT) (5%) y los buscadores (5%).
Asimismo, el estudio muestra que para un 42% de las empresas la escalabilidad del negocio y las nuevas tecnologías utilizadas constituyen el factor clave común y la principal razón para la internacionalización indicada por las empresas que participaron en el estudio.
En cuanto a los destinos, Latinoamérica destaca como el destino favorito de las 'start-ups' españolas para seguir creciendo, seguida de Asia y Europa. En cuarto y quinto lugar se colocan EEUU y África.
Por comunidades autónomas, un 26% de los emprendedores proceden de País Vasco, mientras madrileños y catalanes, con el 21%, son los siguientes del ranking de emprendedores que más apuestan por la exportación de servicios.