La afamada empresa catalana PILMA, referente en decoración y estilo de vida, da la bienvenida a un nuevo director del Departamento Internacional. Con más de 40 años de edad y una experiencia de más de trece en el sector de la exportación, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Oberta de Cataluña y con un máster en International Business por la escuela internacional de negocios ESCI-UPF, Segundo Gimeno Cerón se ha incorporado como nuevo capitán del rumbo de PILMA en el mercado internacional.
Su llegada a la empresa coincide con un momento crucial para la marca, que hace algo más de un año comenzaba su andadura internacional. Los datos recopilados por Pilma sobre el ejercicio de 2014 cerraban con una cifra de negocio de 15 millones de euros, un 20% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Este incremento se debió en gran parte a la buena aceptación por parte del público de la marca propia del grupo PLM Design, que con un 40% más de ventas con respecto al año anterior, se está consolidando como un referente en las tiendas de diseño de España y Portugal.
La buena acogida en el exterior ha dado a Pilma el impulso necesario para emprender una nueva etapa centrada en su crecimiento y desarrollo; y la incorporación del nuevo director de internacionalización es ahora una apuesta fundamental para llevar a Pilma a convertirse en una marca global.
El recorrido profesional de Gimeno Cerón destaca por su papel de International Sales Maganer en empresas del sector de la automoción y textil, donde desempeñaba las funciones de dirección del departamento de comercio internacional, y entre sus labores más importantes se encontraban la apertura y consolidación de los mercados europeos, sudamericano, países del este y África occidental; la ejecución y supervisión de la estrategia de internacionalización, así como la creación y supervisión de una red de agentes y distribuidores.
Así, los nuevos retos que se le presentan son, por ejemplo, la implantación de una estrategia de internacionalización que permita el incremento del volumen de negocio, así como la mejora en los procesos internos y externos del departamento internacional y la consolidación de las relaciones internacionales dentro del sector; entre otros.