viernes, septiembre 27, 2024
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Bankia ofrece a las pymes el diagnóstico gratuito de su competencia digital

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Bankia ha presentado este jueves una herramienta con la que autónomos, pymes y empresas pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en internet.

Este nuevo instrumento, llamado Bankia Índicex, quiere ayudar principalmente a pymes a diagnosticar su competencia digital, ofrece recomendaciones de mejora y, en último término, la entidad ofrece sus instrumentos comerciales, aunque la herramienta puede ser utilizada por clientes y no clientes del banco.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha enmarcado este nuevo instrumento en la estrategia de la entidad de apoyo a la empresa y también en un proceso de digitalización que ha cambiado radicalmente el propio negocio bancario y la relación con los clientes. En este sentido ha señalado que las nuevas tecnologías han permitido incrementar la productividad de la banca, como lo prueba que «el volumen de negocio por empleado (los depósitos y créditos que gestiona) hoy es tres veces superior a hace veinte años».

Gorigolzarri ha destacado también que la digitalización ha revolucionado el comportamiento de los clientes, lo que ha supuesto una «transformación estratégica» en la que sobresalen los canales virtuales y han provocado que únicamente el 11% de las operaciones se realizan hoy personalmente en oficinas.

Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición y genera un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar hasta en 100 parámetros diferentes. Las áreas analizadas son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, márketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.

«Queremos contribuir a que las empresas mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio», ha comentado Goirigolzarri, que destacó también que «España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer».

Ha recordado el presidente de Bankia que el comercio por internet mueve hoy en España 15.000 millones de euros anuales, con crecimientos espectaculares en los últimos años, lo que supone una «extraordinaria oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de acceder a mercados sin costo».

Las cifras que se han facilitado indican que existe recorrido en el proceso de digitalización de las empresas, ya que «únicamente el 17% vende por internet», sólo el 28% de las microempresas tiene web propia, o que más de la mitad de las compras que realizan los internautas españoles las realizan en tiendas de comercio electrónico de empresas radicadas fuera de España.

Los responsables de Bankia han informado en la presentación que el desarrollo de esta herramienta tiene detrás más de un año de trabajo y se ha realizado una experiencia piloto con más de 100 empresas medianas y pequeñas que han ofrecido sus propuestas para elaborar un instrumento fácil de usar y sencillo, con profundidad y detalle en el diagnóstico, además de útil por la información que genera para que cada empresa se plantee o no realizar alguna actuación de mejora.

Junto al lanzamiento de la herramienta, el banco pone a disposición de comercios, autónomos y pymes financiación para acometer inversiones, y ofrece asesoramiento para solicitar subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea (Horizonte 2020).

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