Va a ser el avión de transporte militar más avanzado del mundo durante las próximas décadas, pero posiblemente al Airbus A400M no se le presente nunca más un papel como el de la nueva película Misión: Imposible – Nación Secreta.
El A400M puede permitir el lanzamiento de 116 paracaidistas totalmente equipados con uniforme de combate como parte de sus capacidades principales y también puede llevar a una superestrella como TomCruise elegantemente vestido en el exterior del avión.
Paramount Pictures solicitó, y le fue concedido, trabajar con el equipo de pruebas de vuelo de Airbus Defence and Space en la película que a buen seguro será uno de los mayores éxitos cinematográficos del año.
Los espectadores verán a Tom Cruise correr por el ala del avión mientras entra en pista para el despegue y cómo después se agarra a él cuando éste comienza su ascenso. Los paneles especiales situados en un lateral de la aeronave, y que normalmente sirven para evitar las turbulencias de aire a los paracaidistas, tienen un papel inusual esta vez y sirven como sujeción para el actor.
Esta increíble secuencia se rodó ocho veces en la base aérea de la RAF en Wittering, Reino Unido, y Tom Cruise declaró que se trató de la escena acrobática más peligrosa que había hecho nunca.
El director de Flight Test & Operations de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, Eric Isorce, añadió: “Sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo. Trabajamos en mundos distintos pero somos todos profesionales en lo que hacemos. Fue un auténtico placer trabajar con Tom.”
Como ocurrió con el museo Guggenheim de Bilbao y el agente 007 o el propio Tom Cruise en la Semana Santa sevillana, la escena con el A400M tendrá una repercusión internacional que sin duda vendrá bien a la compañía tras el accidente que uno de estos aparatos sufrió el pasado 9 de mayo en Sevilla que costó la vida a cuatro miembros de la tripulación en un vuelo en pruebas.