McDonald's ha respondido a la invitación de Burger King de compartir la elaboración de una hamburguesa, denominada McWhopper, para promover la paz mundial con su propia propuesta de «hacer algo más grande para causar un impacto positivo» y ha aclarado que entre ambas compañías no existe una guerra, sino una «competencia empresarial amistosa».
En una breve carta abierta remitida a Burger King por el consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, el máximo ejecutivo de la cadena de restaurantes de Oak Brook (Illinois) admite que la oferta de su rival «es una gran idea».
No obstante, a pesar de afirmar que la intención de la propuesta les ha gustado, el consejero delegado de McDonald's plantea a Burger King que las dos compañías «podrían hacer algo más grande para causar un impacto positivo».
«Nos comprometemos a darle repercusion a nivel mundial. ¿Tal vez os uniríais a nosotros en un esfuezo global significativo?», añade el consejero delegado de McDonald's, que apunta a sus competidores que la próxima vez bastaría «con una llamada de teléfono».
Easterbrook añade que hay que reconocer que entre ambas compañías simplemente existe una «amistosa competencia empresarial» y no «las circunstancias inigualables de verdadero dolor causadas de una guerra».
La oferta de Burger King
Burger King se había descolgado este miércoles con una curiosa iniciativa al plantear a McDonald's, su mayor competidor en el sector, una tregua de un día en la rivalidad histórica que mantienen ambas cadenas para lo que proponía comercializar conjuntamente una nueva hamburguesa denominada 'McWhopper', que combinaría los ingredientes más característicos de los productos emblemáticos de los dos restaurantes de comida rápida, en beneficio de la paz mundial.
Con este objetivo, Burger King ha lanzado el sitio www.mcwhopper.com, donde plantea a su competidor aparcar sus diferencias en un «alto el fuego» en «las guerras de la hamburguesa» para sumarse el próximo 21 de septiembre al Día de la Paz, secundando la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro 'Peace One Day'.
Según la propuesta, las dos cadenas rivales desarrollarían, prepararían y servirían conjuntamente el 'McWhopper' en «un único lugar y durante un único día» destinando todos los beneficios a 'Peace One Day'.
La ciudad que acogería el evento sería Atlanta, «a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y la de McDonald's en Chicago», según apunta la compañía en la web creada para la ocasión.
Este punto exclusivo de venta sería un restaurante construido especialmente para la ocasión, donde empleados de ambas cadenas de restaurantes trabajarían codo con codo y vestirían un uniforme especial diseñado para la ocasión.
«Todo lo que necesitamos es que algunos de vuestros trabajadores vengan a preparar la nueva hamburguesa, combinando vuestros ingredientes con los nuestros«, añade la cadena de restaurantes con sede en Miami.
En este sentido, Burger King propone que el McWhopper se prepare utilizando seis ingredientes del Whopper, incluyendo la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y otros seis del Big Mac, entre los que cita la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo.
Burger King plantea además que en vez de pagar con dinero, los invitados abonen sus pedidos declarando sus propias treguas personales.