La ingeniería Abantia se ha adjudicado un contrato de 9 millones de euros en la construcción del Metro de Qatar, según ha informado este martes la compañía, presente en dicho país desde 2011 y donde facturó 15 millones de euros en 2014, frente a los 18 que augura para este año, un 20% más.
En un comunicado, ha explicado que actualmente emplea a 251 trabajadores en Qatar: 121 directos y 130 indirectos, y el 26% son empleos cualificados.
El proyecto del Metro de Lusail adjudicado a Abantia Tempo –filial qatarí– comprende los trabajos de suministro y montaje de las instalaciones mecánicas (clima, fontanería y contraincendios) en dos estaciones con opción a una tercera, así como túneles y respiraderos para el proyecto Light Rail Transit (LRT) en la zona de Lusail.
Además, la compañía está actualmente en fase de licitación de nuevos proyectos para el Metro de Doha.
Asimismo, a través de la filial en Qatar, Abantia está presente en Marruecos, donde está ejecutando las instalaciones para el palacio en Ifrane.
Qatar se ha convertido en uno de los mercados internacionales con mayor crecimiento para Abantia, sólo superado por Perú y México, país en el que Abantia está presente desde hace 25 años.
Según el director general de Abantia Tempo, Eduardo de la Sotilla, teniendo en cuenta el importante número de proyectos en fase de licitación y ejecución, esperan «que el próximo año se confirme esta tendencia ascendente«.