miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

VTech admite que los hackers tienen las cuentas de cinco millones de niños

No te pierdas...

La compañía líder en juguetes electrónicos educativos para niños, VTech, continúa la investigación del 'hackeo' informático que consiguió robar la información personal de «cinco millones de cuentas y perfiles de niños asociadas a éstas», según ha admitido la empresa. La base de datos de los clientes, alojada en una de sus páginas web, contenía la información general de los usuarios como sus nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas, además de información personal sobre los niños como su nombre, sexo y fecha de nacimiento

Este percance supone la cuarta violación de datos de consumo más grande hasta la fecha, según HaveIBeenPwned, un organismo dedicado a la comprobación de contraseñas y correos electrónicos y si éstos han sido hackeados. Se han destapado un total de 4.833.678 millones de direcciones de correo electrónicos y contraseñas. “Es muy negligente, hacen un mal trabajo en el almacenamiento de contraseñas”, explica Troy Hunt, miembro de HavelBeenPwned.

Por su parte, VTech asegura que la base de datos de la compañía «no contiene información sobre tarjetas de crédito» ya que la empresa «no procesa ni almacena ese tipo de información en su página web». Además, tranquiliza a sus clientes y afirma que la información robada «no contiene datos que puedan identificar a los clientes personalmente, como el número de DNI». 

La compañía de juguetes se ha puesto en contacto con los titulares de todas las cuentas afectadas para avisarles de la filtración «y posible divulgación» de sus datos, pero sólo les han facilitado una dirección 'email' para el caso de dudas y preguntas. 

Como medida de precaución, han suspendido la plataforma de donde se robaron los datos de clientes y a la vez parte de sus páginas web para su correcta evaluación. Su página web principal muestra también numerosos errores y algunas de sus secciones conducen a una página donde piden disculpas por la interrupción temporal del servicio, aunque añaden que estos errores «no comprometen el normal funcionamiento del producto». «Estamos comprometidos con su protección y privacidad para evitar incidentes de este tipo en el futuro. La investigación continúa a medida que tomamos en consideración medidas adicionales para reforzar la seguridad de todos los servicios en línea que proporciona VTech.» han asegurado. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -