La conocida compañía de juguetes electrónicos para niños, VTech, sufrió la semana pasada un ciberataque que propició el robo de información personal de millones de usuarios. La Guardia Civil se ha hecho eco de los datos y ha publicado que son 138.000 los niños españoles perjudicados por este 'hackeo'.
Las primeras cifras apuntaban a cinco millones de clientes afectados en todo el mundo, pero la cantidad no deja de ascender y los últimos datos ofrecidos por la compañía en un comunicado aseguran que el problema ha perjudicado a más de 11 millones de usuarios afectados.
Según ha confirmado VTech, son numerosos los países afectados por el incidente. En España, el número de niños perjudicados supera las cifras de Bélgica, Holanda y Dinamarca entre otros, y son más de 100.000 los datos robados de las cuentas de adultos.
Expuestas 138000 cuentas de niñ@s en #España x brecha de seguridad en VTech https://t.co/kGALDu1tZk @GlobbSecurity pic.twitter.com/fFkAgKcqdK
— Guardia Civil (@guardiacivil) diciembre 4, 2015
El problema de seguridad en sus redes ha supuesto el robo de los datos personales de clientes y usuarios y ha permitido a los 'hackers' obtener imágenes de los niños inscritos en las páginas de VTech, según ha confirmado la propia compañía.
Las páginas atacadas por los especialistas informáticos permitían a los clientes descargar aplicaciones, juegos, libros electrónicos y otro tipo de contenido educativo para los productos VTech, además de chatear a través de los teléfonos móviles y las tabletas de la marca.
La compañía ha catalogado el robo como una «acción criminal bien planeada» y asegura estar investigando el caso y aumentando a su vez la seguridad en la web.