La compra online está ya asentada en la sociedad española por sus múltiples ventajas y porque cada día ofrece más seguridad a los consumidores. Este tipo de compras se intensifican en fechas como las navideñas por toda la variedad que se nos ofrece, por la información que podemos obtener y sobre todo por la comodidad de no tener que aguantar colas o largos viajes.
Según un estudio realizado por Twitter, el 39% de los españoles comprará sus regalos de Navidad en Internet. Los artículos que despiertan más interés en estas fechas son la ropa y accesorios (59%), seguidos de los dispositivos electrónicos y para el hogar (42%), perfumes y cosmética (31%), y películas, música y videojuegos (27 %).
Otros datos interesantes del estudio nos muestran como el 25% de los encuestados serán lo suficientemente precavidos como para realizar sus compras antes de diciembre, y que el 62% es plenamente consciente de los precios de los regalos de Navidad.
Sin embargo, no hay que olvidar quienes son los auténticos protagonistas en estas fechas. En cuanto al dinero que gastaremos en regalos navideños, son los regalos para los niños los que representarán un mayor desembolso, y la realidad es que, respecto a este tipo de productos, nuestro desconocimiento es mucho mayor.
El mercado de segunda mano está en auge, y ahora gracias a internet, nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de encontrar esos regalos originales y con alma para estas fechas tan especiales, cosas que simplemente no se encontrarán en las tiendas, también para los más pequeños. Por medio de portales online como Wallapop tendremos la posibilidad, no solo de encontrar ese regalo perfecto al mejor precio, sino que además podremos vender aquello que no usamos para de esta manera financiar unos gastos navideños que representan un gran esfuerzo económico para los españoles.
Tanto la demanda como la oferta de estos productos de segunda mano se están disparando haciendo posible encontrar artículos de buena calidad y en muy buen estado. Esto a su vez, unido con las garantías que muchos negocios ofrecen, está repercutiendo en que la visión escéptica de la sociedad española respecto a la segunda mano cambie, y que los prejuicios al respecto estén desapareciendo.