El pasado 18 de enero comenzó una nueva edición del International StartUp Programme. En esta edición se han producido algunos cambios respecto de la anterior en lo que se refiere a los emprendedores. Gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre con Microsoft, los EIEmprendedores se beneficiarán del programa ‘Bizspark’, el cual les permitirá acceder gratuitamente durante tres años a las ventajas que ofrece el mismo.
En esta edición, el EIE cuenta con emprendedores de distintas partes del mundo, desde la India hasta la República Dominicana, pasando por España. La diversidad que trae esta edición Winter 2016 no se limita a la nacionalidad de los emprendedores, sino también a la heterogeneidad de sus propuestas: Full Moon Technology es una startup conformada por un equipo especializado en la comercialización de dispositivos electrónicos.
Su primer dispositivo es una powerbank con un atractivo diseño. Sus fundadores dicen que es la primera de las muchas ideas que tienen para su proyecto. Quorum es una plataforma que enlaza los perfiles de sus usuarios con intereses comunes permitiéndoles socializar en grupos; Arbunize es una startup que te ayuda a crear y cuidar la marca personal; Tuhottel, te permite organizar esos difíciles viajes grupales. Por último, WelcomeApp Madrid trae una innovadora forma de hacer check-in en los hoteles de la capital.
A lo largo del programa los emprendedores irán madurando y acelerando sus proyectos de la mano de los mentores y el equipo del EIE. Antes de semana santa presentarán sus proyectos en el Demoday de esta edición ante un jurado y un grupo de inversores. Al tiempo que ocurre todo esto en el EIE ya están preparando la edición de primavera que dará comienzo el próximo 18 de abril.