martes, noviembre 12, 2024
- Publicidad -

Papel 4.0 o cómo hacer frente a las nuevas tecnologías

No te pierdas...

El incremento de las tecnologías y el mundo online marcan un antes y un después en la industria y en el uso del papel. Por ello, el Foro del Papel, que se celebrará el próximo martes en el Auditorio 400 del museo Reina Sofía de Madrid, se pregunta por el nuevo rol del papel en la era digital.

La industria de la cadena del papel supone el 3% del PIB español y crea 219.000 empleos directos a través de las 12.800 empresas que participan en ella. El sector de la celulosa se plantea, por tanto, una nueva dimensión de las fábricas, los productos y la distribución de este producto.

El Foro del Papel pondrá el foco en la ciber-fábrica papelera del siglo XXI, el llamado ‘slow jornalism’ (periodismo lento, en español), el marketing de experiencias y el empaquetado como vínculo de la marca con la venta online.

El Auditorio 400 reunirá a diversos expertos y profesionales de los diversos ámbitos, que ofrecerán sus opiniones e ideas acerca de la remodelación de esta industria.

En primer lugar, Fernando Correa, Principal en Pöyry Management Consulting, y José María Borda, director general de Sisteplant, hablarán de la ciber-industria de la celulosa, que permite una digitalización en el proceso de fabricación y permite una mayor eficiencia en el uso de materias primas y energía, además de un tiempo de fabricación más breve.

A su vez, desde el foro postulan que el llamado Papel 4.0 debe favorecer a la integración de la electrónica y la tecnología en el contexto del ‘slow journalism’ como complemento necesario a la inmediatez del periodismo digital y que se centra en realizar un periodismo de reflexión y análisis. Alejandro Barranquero, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, y Ángel Luis Fernández Recuero, fundador y CEO de Jot Down, participarán en este segundo panel.

Por último, el foro se centrará en el marketing, enfocando el papel como una nueva forma de relacionarse con el cliente en este nuevo contexto digital. Apelan así a la creación de emociones y vivencias que conectan al cliente con los valores de la marca. Esta situación debe realizarse mediante el papel, tanto en el marketing y la publicidad, como en el empaquetado, según el Foro del Papel.

Para esta ponencia, que será dividida en dos conferencias, el museo Reina Sofía contará con Christopher R. Smith, director general de BrandSmith, y Fernando Gandarias, director general de RK, para la explicación más centrada en el marketing y con David Muntañola, director Comercial y de Marketing de Correos y Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España para las declaraciones cercanas al empaquetado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -