sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Royal Caribbean, en apuros en Down Jones por los malos resultados en España

No te pierdas...

Royal Caribbean, el gigante del turismo con sede en Miami, negocia la venta de otra de sus empresas en España. En este caso intenta desprenderse de Pullmantur Cruises, la empresa de cruceros, cuya situación compromete la de la cabecera del 'holding' en sus cotizaciones en la Bolsa de Nueva York. Los costes operativos y pérdidas suponen un quebranto en la credibilidad de Royal Caribbean de cara a los inversores norteamericanos en Down Jones.

La compradora que se perfila en avanzadas negociaciones –según informa la web Preferente– es Wamos, sociedad controlada por el fondo de inversión suizo Springwater. Fuentes de la empresa aseguran a Estrella Digital que las pérdidas de Pullmantur Cruises son superiores a los 50 millones de euros. La negociación estaría en estos momentos centrada en la distribución de porcentajes y la gestión de Pulmantur. Wamos es un grupo turístico propiedad, a su vez, de Springwater Capital.

Wamos ya asumió el control de la agencia de viajes Nautalia, antes propiedad de Royal Caribbean. El gigante norteamericano de los cruceros también se vio obligado a desprenderse de la agencia por las fuertes pérdidas.

La clave de estas operaciones, explican a Estrella Digital fuentes conocedoras de estos movimientos, no es la falta de recursos para afrontar las pérdidas, sino la pérdida de credibilidad ante los inversores de Down Jones, que penalizan fuertemente en la cotización este tipo de fracasos empresariales.

Las mismas fuentes aseguran que en las próximas fechas se sustanciará el acuerdo entre Royal Caribbean y Wamos, y no dudan en el fuerte respaldo financiero y desembolso que supondrá desprenderse de Pullamantur Cruises para el gigante norteamericano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -