Qué mejor que unos profesionales que llevan realizando reformas durante años, nos digan cómo podemos actuar para que estas sean las mejores.
Lo primero de todo es que hay que contratar a profesionales, nada de “amigos de” o similares que al final siempre traen problemas. El boca a boca o las referencias que podamos encontrar en la empresa de reformas en internet nos pueden ayudar a conseguir un equipo de profesionales que se encargue de forma eficiente y con buen resultado en nuestra reforma.
En segundo lugar, recomendamos que la reforma se haga en verano o los días en los que vamos a estar de vacaciones. Tener reformas en casa es muy pesado, por eso es recomendable no estar para no tener que sufrir en nuestra carnes el ruido, el polvo y demás partes negativas de la reforma. Si tenemos una segunda propiedad pues ni te lo pienses, pon rumbo hacia ella.
Seguimos avanzando por las recomendaciones que nos dan estos profesionales de la reforma y mencionan la importancia de los materiales. Por mucho que contratemos a los mejores, si luego no dejamos que utilicen los mejores materiales y nos fijamos por el precio, pues puede resultar igualmente una chapuza. Lo mejor es dejar a los obreros que elijan los materiales no estéticos pues siempre elegirán la mejor calidad. Respecto a los estéticos, aquí la decisión tiene que ser tuya pero pide ayuda a los albañiles si no sabes qué tal calidad tienen y cómo pueden responder ante el agua, algún golpe y demás daños habituales que puede sufrir en una vivienda cualquier tipo de material que instales en ella.
Por último, una recomendación muy sincera y que deberás tener en cuenta es que es mejor que vayas poco a poco si por presupuesto no llegas a todo y pretendes reformar todo apostando por materiales y profesionales de mala calidad.
Luis Cifuentes