martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

El juzgado llama a declarar a Volkswagen por la demanda de Legálitas

No te pierdas...

El próximo jueves 28 de julio, a las 09.30 de la mañana en los Juzgados del Prat de Llobregat en Barcelona, tendrá lugar el primero de los actos de conciliación propuesto por los tribunales para que Volkswagen pueda llegar a un acuerdo con Legálitas. El despacho de abogados acude en representación de los primeros 5.000 afectados por el fraude de la emisión de gases provocado por la compañía alemana. Un mes y medio más tarde, los días 14 y 15 de septiembre a las 10.00 horas, en los mismos juzgados se volverán a abordar nuevas demandas.

En el año 2015 se investigaron 492.000 vehículos comercializados entre 2008 y 2015, equipados con motores diésel de 4 cilindros de las gamas Beetle, Golf, Jetta y Passat para ver si disponían del programa informático alternativo incorporado en estos vehículos que saltaba cuando detectaba encontrarse en un banco de pruebas. Desde entonces, el Grupo Volkswagen está siendo investigado desde noviembre a raíz de varias denuncias presentadas poco después de que estallara el caso de los motores manipulados. Desde Legálitas aseguran que el el motor ‘Type EA 189 common rail diesel’ es el más afectado.

En el acto de conciliación que Legálitas ha presentado en el juzgado,se solicita a Volkswagen que solucione el problema provocado en los vehículos sin ningún coste para los afectados. Esta cita en los juzgados se contempla como un manera “para llegar a un acuerdo amistoso y evitar así tener que iniciar un procedimiento judicial”, explica Legálitas en un comunicado. En caso de que la compañía alemana decida no presentarse, se procederá al archivo, “quedando abierta la vía para presentar el procedimiento contencioso”.

En un primer momento, Legalitas aconsejó a los afectados no reparar sus coches hasta que la compañía alemana se comprometiera a indemnizarles por los daños. Sin embargo, muchos de los perjudicados han decidido llevar a los talleres los vehículos para repararlos. Ante esto, la compañía jurídica ve viable esta reparación para no contaminar el medio ambiente pero siempre y cuando «se reserve siempre el derecho a emprender las acciones legales que procedan para lograr su indemnización, mediante la presentación de una carta que deberá ser firmada por el propio taller o enviada por burofax si este se negase», explica el despacho de abogados.

Actualmente, Legálitas cuenta con una plataforma online en la que se encuentran registrados más de 10.000 afectados, de los cuales, la mitad han decido inicar acciones legales.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -