El despacho de abogados especifica una serie de mejoras y beneficios para tu empresa si contratas a un abogado como asesor legal. En primer lugar, se fomentará la redacción de contratos de forma correcta, ya que en el mundo de los negocios hay que tener mucho cuidado a la hora de redactar un contrato de cualquier tipo y tener un error de cualquier tipo o la ausencia de una clásula importante pueden tener graves consecuencias.
Por otro lado, la ayuda de un abogado mejorará el control de los datos personales de los clientes, ya que es necesario cumplir la normativa vigente en cuestiones de protección de datos. Para evitar una sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, el abogado de una empresa creará la documentación necesaria para cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la inscripción correcta de los ficheros.
Además, el abogado proporcionará asesoramiento legal a la empresa en cualquier momento en temas de negociación colectiva, cualquier tipo de conflicto y problema o duda que surja sobre expedientes de regulación, auditorías laborales, despidos e inspecciones de trabajo. Por último, la tranquilidad que le aporta a la empresa delegar todos los temas legales en manos de un abogado le permitirá centrarse en su estrategia empresarial.
Luis Cifuentes