martes, noviembre 26, 2024
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Booking «amenaza» a un consumidor para cobrarle el doble por una reserva ya pagada

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Un “error obvio” en el precio final en una oferta vacacional. Así explicó Booking a Leandro López Rodríguez que tenía que pagar casi el doble por una reserva que ya había realizado y pagado para pasar unas vacaciones en un apartamento en Benidorm en régimen de todo incluido, según denuncia la asociación de consumidores FACUA.

El consumidor, miembro de la asociación, denunció que ocho días después de haber contratado a través del portal Atrápalo una semana de vacaciones para cuatro personas con bebidas y comidas en los Apartamentos Levante Club por 929,77 euros, Booking se puso en contacto con él para decirle que esa oferta era «un error» . La empresa de reservas hoteleras, que realiza finalmente la contratación del servicio -Atrápalo sólo actúa como intermediario-, le comunicó que debía pagar el 1.838,06 euros, mantener la reserva sin el régimen de todo incluido o aceptar un descuento del 10%.

Leandro López exigió tener los servicios en las condiciones y precio en los que lo contrató. “Booking se dedicó a amenazarme para que aceptase sus alternativas, pero yo sólo quería que me respetasen el precio. Lo he pasado muy mal», asegura Leandro López.

Ante su negativa, la empresa le comunicó que anulaba unilateralmente la reserva de dicho usuario a Atrápalo y ésta trasladó la decisión a Leandro. «Dado que ninguna de nuestras propuestas tras un error obvio (en el precio) ha sido de su agrado, su reserva será anulada», le explicaba Booking en su comunicación.

FACUA intercedió ante su asociado y consiguió que Atrápalo le respetara el precio por el que inicialmente formalizó su reserva en el hotel, esto es, 929,77 euros, sin tener que variar tampoco el régimen de alojamiento.

Paula Pérez Cava

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