martes, noviembre 26, 2024
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¿Qué es el Performance Marketing? Gana dinero por Internet

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El Performance marketing o marketing de afiliación es un modelo de marketing online que está especializado en la obtención de resultados. Una relación comercial en la que entran en juego dos elementos fundamentales, una marca que publicita sus servicios o productos y el afiliado, poseedor de un blog o página web en la que inserta esos anuncios o publicidad. 

En el performance marketing, el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos, es decir, es un modelo de coste por acción (CPA) y es lo que lo diferencia de los demás. El objetivo se consigue cuando un usuario que visita la página web del afiliado y es impactado por alguna promoción de la marca publicitada accede a ésta haciendo clic en el 'banner' que lo redirige al sitio web del anunciante y realiza alguna de las acciones determinadas, que suelen ser una compra o el registro.

Este tipo de negocio resulta bastante rentable. Para la compañía que se publicita el beneficio es obvio, sólo paga al afiliado cuando se producen resultados. Además, el coste de inversión es menor que cualquier otra campaña publicitaria en medios masivos, que no están al alcance sobre todo de las PYMES. En cuanto  a los afiliados, es una forma fácil de generar unos ingresos mensuales, eso sí, debe emplear su tiempo y especializarse para dirigir el tráfico de su público a las páginas web de los anunciantes.

Éxito asegurado

La tecnología resulta crucial para este modelo de afiliación, ya que necesita que todos los clics y ventas sean registrados y saber a qué afiliados pertenecen las acciones. Una de las plataformas líder en este sector es Affilinet, dónde se puede encontrar a un grupo de expertos que informan sobre este arte de ganar dinero de forma fácil por internet. Ofrecen asesoramiento para conseguir los mejores resultados tanto para afiliados como anunciantes, y sacan el máximo partido a las herramientas.

En una publicación de Emprendices, comunidad de emprendedores, explican que, con una estrategia adecuada, las oportunidades de éxito tanto para afiliados como anunciantes son ilimitadas. Y ofrecen 5 consejos para resultar eficaz en este comercio electrónico que está en constante cambio.

Es aquí donde completamos este triángulo de afiliación, en las plataformas intermediarias entre anunciantes y afiliados, las cuáles se hacen cargo de las infraestructuras y ponen en contacto las herramientas necesarias para la campaña y su contabilización con los medios de pago, entre otras cosas.

Beatriz Jiménez

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