Los años 80 serán recordados, entre otras cosas, por el boom tecnológico. La sociedad pudo ser testigo de cómo todas aquellas máquinas que en la década anterior eran elitistas se instalaban poco a poco en los hogares, y la fiebre por la electrónica crecía exponencialmente.
En este contexto nace Teduinsa®, creada en 1985 como una de las empresas pioneras en la venta de tecnología, informática y electrónica en la Comunidad de Madrid, dirigida a pequeños comercios y usuarios finales. Basada siempre en la confianza y un óptimo servicio de garantía, así como en una estrategia de crecimiento y asentamiento, Teduinsa® fue haciéndose un hueco en el sector, incrementando su repertorio de productos y su clientela, ofreciendo calidad a la vez que precios competitivos y obteniendo así el título de “mayorista oficial”, lo que permitió que pudiera establecer relaciones comerciales tanto con profesionales del sector como con particulares, aumentando el número de productos y clientes.
Esta expansión permitió crear un servicio personalizado de atención al cliente y post-venta, asegurando a los clientes asistencia completa tanto en productos como en reparación y garantías, así como un servicio oficial de asistencia técnica (SAT)
Una vez consolidado el proyecto, Teduinsa® da el siguiente paso: la creación de su propia marca de televisores, TDSystems, con un catálogo adecuado para todas las necesidades y precios económicos, sin descuidar en ningún momento la calidad técnica y el acabado. La venta de más de cinco millones de televisores en grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés o Eroski avalan la trayectoria de la organización, que aporta una estrategia de liderazgo de costes con precios competitivos ante marcas internacionales.
Además de televisores LED, Teduinsa® sigue ofreciendo gran variedad de componentes informáticos y consumibles electrónicos, para lo que se hacía necesario la aparición de otro nuevo brazo operativo: TDTienda es el canal de venta directo de la compañía, mediante el cual podemos acceder a todo el catálogo de TV, tablets y ordenadores y se permite al usuario la compra online evitando intermediarios.
La central de Teduinsa® se encuentra en Avenida de San Pablo, 26, 28823, Coslada (Madrid), donde encontramos todas sus instalaciones y departamentos y se asegura una buena administración por toda la península. Desde la sede se mantiene activo el desarrollo en I+D, lo que permite que la organización siga creciendo y manteniendo la posición como una de las mayores empresas del sector comercial tecnológico a nivel nacional.
Darío Vázquez