Los clientes del banco ING podrán sacar dinero en efectivo en la línea de cajas de los supermercados DIA. A través de la aplicación móvil Twyp Cash, los usuarios podrán retirar desde un mínimo de 20 euros hasta un máximo de 150 euros en dinero contante y sonante cuando acudan a las tiendas, sin necesidad por tanto de pasar por una oficina bancaria o cajero automático. Eso sí, ambas entidades han acordado que la operación esté ligada a una compra en el establecimiento.
El servicio, pionero en el mercado español, comenzará a implantarse de forma progresiva durante este mes de septiembre. El objetivo es que a finales de este mes esté disponible en las casi 2.900 tiendas que la distribuidora de alimentación Dia tiene por toda España.
Con este acuerdo ambas empresas buscan mejorar la experiencia de compra de los consumidores asiduos a DIA, además de atraer a sus establecimientos con la posibilidad de sacar dinero en efectivo a los clientes de ING que no son compradores de la red de supermercados.
Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, considera que «este servicio redunda en la estrategia de la compañía de estar cada vez más cerca del cliente, siempre pendiente de sus necesidades y aportando soluciones a su gestión diaria”.
Redacción