Los clientes de ING podrán disponer a partir de hoy, de dinero en efectivo al realizar cualquier compra en las tiendas del Grupo DIA (DIA, La Plaza, El Árbol y Clarel) y las estaciones de Galp y Shell -incluida la red de DISA en Islas Canarias-, que supone un total de más de 3.500 establecimientos.
De esta manera, tanto los clientes de la Cuenta Nómina y la Cuenta sin Nómina de ING podrán disponer de dinero en efectivo a la vez que pagan con el móvil en sus gestiones habituales, como hacer la compra o llenar el depósito del coche.
Y todo ello, mediante la aplicación móvil gratuita, Twyp Cash, que según ha explicado ING en un comunicado, tiene un funcionamiento «ágil e intuitivo».
Con dicha aplicación -disponible en cualquier Smartphone con sistema operativo IOS 9, Android 4.0 o cualquier versión superior- los clientes podrán localizar su comercio más cercano.
Una vez en el establecimiento, deben seleccionar la cantidad de efectivo que desean obtener en el momento de la compra y, tras introducir su PIN de seguridad, la aplicación generará un código que se deberá mostrar en la caja para pagar la transacción completa, tanto la compra como el efectivo.
Posteriormente, la aplicación generará un justificante que coincidirá con el recibo del establecimiento y el efectivo recibido.
Estos dos movimientos se reflejarán en la cuenta que el cliente haya seleccionado al registrarse.
«Desde hoy ING ofrece a sus clientes la posibilidad de integrar en sus acciones cotidianas la posibilidad de acceder a su dinero. Un servicio que, al igual que todas las medidas que se engloban en la estrategia People in progress, busca solucionar las necesidades detectadas en los clientes y ayudarles a avanzar en su día a día», ha declarado la directora general deING Direct, Almudena Román.
EFE