martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

MAPFRE toma el control de la aseguradora Indonesia ABDA

No te pierdas...

MAPFRE hará efectiva la toma de control de la compañía aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk 'ABDA', tras firmar un acuerdo que le permitirá incrementar su participación en esta empresa del 20% al 51%, por 92 millones de euros. El cierre de la operación está condicionado a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Por medio de esta adquisición, MAPFRE culmina la operación de entrada en el mercado asegurador indonesio, iniciada en octubre de 2013, cuando se hizo con un 20% de ABDA, y además firmó un acuerdo de colaboración con esta compañía por la que MAPFRE se ha ido incorporando estos años al mercado indonesio mediante negocios como el de MAPFRE ASISTENCIA.

Con arreglo a lo previsto en la normativa indonesia, una vez formalizada la compra, MAPFRE deberá formular una oferta pública de adquisición del resto de las acciones de la Sociedad.

ABDA se situó en 2015 en la quinta posición en el mercado de seguros de automóvil del país, con una cuota de mercado del 6,4%. En 2015 alcanzó un volumen de primas de 93 millones de euros y un beneficio neto de 18 millones de euros.

Esta compañía, fundada en 1982 y con sede en Jakarta, cotiza en el mercado de valores de Indonesia. Opera en los ramos de Automóvil, Hogar, Transportes, Salud y Accidentes y cuenta con 36 oficinas y 578 empleados.

Indonesia, con una población de 250 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo y representa un mercado de gran potencial para el seguro del automóvil, basado en el aumento de la riqueza de los consumidores y la evolución del entorno regulatorio. 

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los diez mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 38.000 empleados y con aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, sus ingresos superaron los 26.700 millones de euros y el beneficio neto se situó en 709 millones. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -