El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que simulan proceder del Banco Popular.
En esta ocasión, la excusa utilizada para engañar al usuario para que éste introduzca sus datos en la web fraudulenta es la supuesta reactivación de la cuenta, tras haber sido bloqueada por haberse detectado actividad inusual en ella, según ha informado el INCIBE por medio de un comunicado.
Pueden verse afectados todos los clientes de los servicios online de Banco Popular que reciban este correo electrónico e introduzcan los datos que les solicitan.
El INCIBE aconseja a los clientes de la entidad que hayan recibido un correo de estas características y hayan accedido al enlace que facilita, y completado y enviado la información solicitada que modifiquen lo antes posible su contraseña de acceso al servicio de banca online del Banco Popular.
Además, recomienda contactar la oficina bancaria lo antes posible para informarles de lo sucedido.
Por último, recuerda que ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales o bancarios de sus clientes.
EFE