La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 4,6%, según el panel Zenthinela que elabora Zenith Media, cuyos expertos prevén que en 2017 volverá a incrementarse una cifra similar.
Durante el tercer trimestre de este año se ha producido una ligera desaceleración en la inversión, lo que ha llevado a los panelistas (directivos de empresas anunciantes) a corregir a la baja sus previsiones, que eran del 4,8%, y que se puede atribuir al ligero descenso en el crecimiento del PIB.
Según estas previsiones, el mayor crecimiento de la inversión se producirá en móviles, que podría aumentar un 13,1%; internet, un 8,9%; los canales de pago, un 7,4%; la publicidad exterior dinámica, un 6,4%; y la televisión generalista, un 5,7%.
También se espera que crezca el cine (3,2%), la radio (3,1%) y la publicidad exterior general (2,4%).
El año, de nuevo, no está siendo bueno para los medios impresos, que experimentarán retrocesos en su inversión: los diarios pueden caer un 2,8 %, en las revistas un 3,5 % y en los suplementos un 5,6 %.